sábado, 29 de octubre de 2011

"COMENTARIOS AL ARTICULO DE HOY DE F. de CARRERAS (La Vanguardia)"

Lo siento. Le sigo muchas veces y tantas otras discrepo de sus opiniones sobre esta tierra suya y mía y de tantos otros. Si es cierto, sin embargo, que cuanto mas le leo mas amo a mi tierra y a su independencia.
Sabe, supongo, Ud. que la CONSTITUCION Española, tan llorada ya y cambiado tanto su espíritu, da al EJERCITO, si, a los de las armas, la tarea de ser garante de la UNIDAD de España.
Omite Ud. , estoy seguro que deliberadamente, las palabras de su amigo sobre las posibles formas de mantener a Catalinya a raya como se hizo, tantas veces, en el pasado: Con bombardeos y, estos, le recuerdo, suele hacerlos el EJERCITO. Naturalmente, esta broma, que al parecer a Ud. le gusta, comparte y ríe a mi no me gusta y no solo la encuentro de mal gusto sino que la comparo, aunque su amigo no lo tolere, con Gernika y con ETA. Todas ellas son formas de destruccion totalitaria de lo que uno no acepta o comparte..
Omite también Ud., muy sutilmente como siempre suele hacerlo, la comparación entre "separatistas" y "separadores". Le he leído muchas veces contra los primeros pero nunca contra los segundos.Y, ahora, otra vez con su, para mi desastroso comentario, sobre la "ofensa" de decir lo contrario a mentar la separación de España.
Creo que tengo un gran sentido del humor a pesar de ser un Catalan actual, como Ud. dice, incluso, tal vez, excesivamente cínico, pero, a pesar de ello, el suyo y el del Sr. Peces Barba no lo entiendo.
Reconozco muchas de las cosas que ha hecho su amigo, algunas como la de las "nacionalidades" tal vez menos porque así evito el termino " naciones" mucho mas explícito, y las reconozco. Pero esta vez se equivoco y Ud., en mi OPINION, también.
Cordialmente.

2 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es lo que ha motivado al Sr Peces-Barba a hacer estas declaraciones tan inaceptables. Conmentarios a favor y en contra, los que quieras. ¿Por qué no dedica su cerebro de "Padre" a denunciar el flagrante incumplimiento (como tantos otros) de la Constitución y la ausencia de responsabilidaddes con 5 millones de parados? Estoy muy indignado, y triste por estas personas y las familias que sufren. Las "justificaciones " de los políticos, son bochornosas.
    Me veo impotente. ¿que se puede hacer Encari?

    ResponderEliminar
  2. Luis, con los politicos lo único que se podría hacer es votar todos en blanco para que ninguno saliera elegido, pero eso no pasara desgraciadamente. Lo que temo y espero equivocarme, es que estamos yendo hacia una revolución una autentica revolución social no solo en España sino por todas partes. En China, por ejemplo, a pesar de su régimen policial, ya han comenzado. Hay ya demasiada gente sin nada que perder en todas partes que el sistema es inaguantable. Primero la "primavera"árabe que ya se estan hartando de sus dirigentes provisionales, luego losa indignados, de momento pacíficos. Cuando la gente tiene hambre y, en cambio en frente suyo ve tantas injusticias no se va a quedar de brazos cruzados. Los POLITICOS europeos se han ocupado estos días y casi siempre de los bancos y de recuperar el dinero, pero ni uno, nadie, se ha ocupado de los parados, de sus problemas. La revolución, desgraciadamente, esta mas cerca de lo que pensamos. Ojalá me equivoque
    Lo siento. No es muy positivo

    ResponderEliminar