5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué?
“Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
Ya estoy aquí! Soy uno mas de los muchos que se sienten tratados por la mayoría de políticos, muchas instituciones, medios de comunicación, etc., como un IMBECIL.La diferencia es que soy,como también muchos, CONSCIENTE de ello y, por fin, reacciono. Me siento "INDIGNADO"conmigo mismo por no haberlo hecho antes, pero aquí estoy! Denunciare las "ruedas de molino", que ya no tragare, de nuestros políticos, banqueros,"medios", etc. CONSCIENTEMENTE. TE INVITO A AYUDARME. Asi sea!
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