jueves, 1 de diciembre de 2011

EL PEZ (DE LAS FINANZAS) QUE SE MUERDE LA COLA

1/ te presto dinero, que no es mío sino tuyo como depositante(los bancos)para que hagas mas de lo que necesites (los hipotecados y los estados) a un bajo interés, para que muerdas el anzuelo.
2/ "Empaqueto" estos prestamos, llamados basura por que se ( el banco) que no me los vas a poder devolver razonablemente.Creo con el paquete unos " fondos" que vendo a otros bancos o instituciones financieras, ya ganando dinero, las que a su vez, ganando dinero en cada operación, van vendiendo y vendiendo. Me apoyo en una Agencia de Calificación ( Goldmann Sachs) que las califica, así por las buenas, como Triple A +
3/ Tu ( hipotecados y Estados) como yo ya sabia, no me puedes devolver en su debido tiempo el Capital prestado. Mis amigos (Goldmann Sachs) por tus dificultades en devolver lo que has gastado sin necesitarlo te bajan tu calificación por lo que yo ( los bancos y "mercados") para volver a prestarte dinero (que no era ni es, mío, sino tuyo como depositante en mi banco) para que me puedas devolver lo que me debes te exijo me pagues un interés mas alto y así vuelvo a empezar la rueda.
4/ Mientras tanto, como no me devuelves el dinero ( tuyo como depositante) que te he prestado estoy ( bancos) en una delicada situación por lo que debo recibir y recibo ayuda de los Estados ( tu dinero otra vez) dinero que me guardo para poder comprar dinero al BCE que me lo presta al 1% y poder prestartelo a ti al 6 o 7 %
5/Te exijo que te aprietes el cinturón, no gastes, etc. para que la economía tuya no funciones, no puedas, por lo tanto, generar riqueza y dentro de un tiempo tengas aun mas dificultades en devolverme el ultimo prestamos mas los intereses que te he exigido, por lo que la próxima vez volveré a exigirte mas...
Eso SI, Alemania, la que nos dirige ahora sin que nadie la haya elegido, esta consiguiendo que por su deuda no solo no le cobren intereses sino que le paguen dinero. Que se prepare. Ya se lo cobraran cuando tenga que devolver la inmensa deuda que van acumulando
En definitiva, No somos un poco idiotas que no ya,tan solo, IMBECILES?
Los Srs. Drago (BCE) Monti ( nuevo jefe de gobierno de Italia) Papadimos ( nuevo Jefe de Gobierno de Grecia, ex Dtr del Banco de Grecia cuando junto con Goldman Sachs engañaron con sus falsas cuentas a la U.E. para entrar en el €) TODOS ELLOS ex empleados de GOLDMANN SACHS. No huele mal?
Si el Sr. Gonzalez PARAMO empieza a sonarte como miembro del proximo Gobierno de Rajoy, ATENCION!!, otro Goldmann Sachs que añadir a la Lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario