jueves, 1 de diciembre de 2011

M. RAJOY, "EL MUDO"

Todos conocen la imagen de los 3 monos: oídos, ojos y boca tapados y, por lo tanto cerrados. O la del avestruz escondiendo su cabeza ante el peligro. Ambas vienen a ser lo mismo.
También se dice " por la boca muere el pez" o se considera como muy inteligente y prudente a quien, en las reuniones, se queda callado. Conocí en N.Y. a un importante personaje de la empresa que sobre su mesa tenia, como "pisapapeles", tapando varios documentos una pequeña roca con una placa cuya inscripción decía:" Bajo esta piedra reposan aquellos problemas de los que no quiero acordarme". Me explico que cuando le llegaba algún importante problema, lo colocaba bajo la roca.De vez en cuando repasaba esos papeles e iba archivando los que se habían solucionado por si mismos.
Para mi es cierto que muchas veces las urgencias esconden e impiden ver las importancias. Una de mis preocupaciones y urgencias principales es LO URGENTE ES NO HACER AQUELLO QUE NO SE DEBE HACER. Trabajé en una empresa que tenia como lema " reacción al bote pronto" que chocaba frontalmente con mi manía de pensar antes de...
De todas maneras, también es cierto que he tenido y tengo muy serias dudas sobre la actitud de los monos, del avestruz, del "mudo" o silencioso. No tanto sobre la teoría de la roca/pisapapeles y nada sobre la teoría de pensar antes de...¿Cual de ellas es la actitud realmente inteligente y provechosa? Los monos, el avestruz, el"mudo" son inteligentes y prudentes o simplemente no saben. El tiempo es una buena medicina? Esto seguro que si! El pensar es bueno? Uds. mismos!
D. Mariano, ¿que?
¿Que es el Sr. Rajoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario