viernes, 10 de febrero de 2012

TRANSICION MODELICA? JUSTICIA INDEPENDIENTE? FARSA? PENA?

En honor a la verdad digo, por adelantado, que a mi el Juez ( o ex, como quieran)GARZÓN nunca me ha gustado demasiado.
Recuerdo sus bastantes juicios sobre los narcos que acababan en nada debido a la mala instrucción (la suya) practicada, su afan de protagonismo, su "estar" a mi entender por encima del bien y del mal nunca me han gustado, pero...
Fué nuestra transición modélica? Aún quedan muchos, muchos sectores no o poco "transicionados" y entre ellos, desgraciadamente, la justicia. Sí, en minúscula, porque la nuestra es penosa. No se merece la mayúscula que dejo para la seria.
El TRIBUNAL SUPREMO ha ido a la caza y captura de ese ex juez. Tres, sí tres, casos abiertos, los tres contra las tesis del fiscal, etc. dan que pensar en lo de la caza y captura. Por uno, por lo menos, debía ser cazado. Los "independientes" lamen la mano, como no!, de quien les da que comer y el que molesta "pa fuera!".
Ni a la policia que apoyaba, en este caso, las escuchas, ni al Juez del mismo que siguió con el y no las esquivo, al juez del caso Naseiro (tambien, como éste contra miembros del PP) que con las mismas excuchas ilegales no sufrio ningún toque de atención, ni al fiscal que tambien las apoyo y no considera delito, a ellos NADA. La pieza de los "independientes" es GARZÓN.
Con esta sentencia y con la Ley que dicen prepara el PP para limitar las escuchas (así se acerca la política a la gente), los casos de corrupción van a campar, más todavía, por todos lados, "a sus respetos· se decía. Menudo respeto. Viva la JUSTICIA igual para todos!
Con el caso de los Crímenes del franquismo, no creo hagan el mismo ridículo. Ya les han sacado los colores desde todo el mundo, pero no estoy tan seguro viendo a sus señorias (también en minúscula)
Naturalemente la Sra. Aguirre no ha perdido ni un segundo en proclamar su victoria. Ha dicho la victoria del estado de derecho pero de eso nada. Es su victoria y la de los "suyos" ¡Qué farsa! ¡Qué pena!
En fin que los "pilares" de nuestra democracia están de terremoto pasado agrietados, renqueantes. Nunca más digamos que nuestra transición fue modélica. Fue ASUSTADA!. Desgracidamente tenemos que hacer callar a quienes hablan de nuestro sistema judicial como INDEPENDIENTE. Menudas farsa y pena! La portavoz del CGPJ diciendo que el Tribunal Supremo ha actuado como debía. Es como si yo dijera de mi mismo, claro, que estoy actuando como debo.Y...¿nos lo tenemos que comer? Es que ¿no tiene verguenza esa portavoz?
SPAIN is TOO different! Demasiado distinta, No es que los otros paises sean muy modélicos pero nosotros nos estamos pasando.
Y el cuento, desafortunadamente, continúa...Nadie le mete mano ni la monarquia (tambien en minúscula) que mejor tampoco "meneallo" por ahi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario