jueves, 4 de octubre de 2012

ESPAÑA, MADRE PATRIA AMANTÍSIMA

Una más que posible conversación en cualquier hogar: Mamá, me quiero ir de casa. Pero...¿por qué?. Simplemente porque quiero segur mi propio camino, organizar mi vida por mi cuenta, ser único responsable, solo, de mis actos,administrar mis bienes. Pero yo no quiero perderte. No tienes porque perderme del todo. Seguiremos hablando, os visitare cuando pueda y podréis visitarme cuando queráis.
Reacción 1: Pues vamos a hablar, veremos qué maleta vas a llevarte, te ayudaré a hacerla y ver qué cosas ponemos en ella. No te olvides de darme tu nueva dirección en cuanto la tengas
Reacción 2: Ni hablar, desgraciado, no dejaré, de ninguna manera, que te vayas, te ataré a tu cama, pondré rejas en la ventana y cambiare la llave de la puerta que cerraré para que no puedas salir.
Objetivamente, como cree Ud. que se comportaría una madre amantisima o, incluso, simplemente una madre normal y como cree Ud. que se comportaría una madre egoísta que depende en gran parte del trabajo de su hijo al que no sólo no ha compensado sino que, además le ha "sisado" lo que ha podido.
En las circunstancias actuales, Catalunya, que quiere irse, no ha dejado de ofrecer diálogo, y España no ha dejado, ni con una sola voz, de amenazar. Desde las Leyes, a los tanques, cadáveres, Guardia Civil. Claro que, en pleno S.XXI, perder la última(¿?) Colonia no interesa.  Quienes anatemizan "informando" que Catalunya independiente no sería viable es, seguramente, porque han analizado la viabilidad de una España sin Catalunya. A quienes reclaman la devolución de sus paisanos, habría que sugerirles una consulta entre ellos mismos para saber cuantos quisieran volver.A quienes blanden el "robusto" libro de la Constitución les diría que ese libro y su contenido, no se hizo contra nadie, y que ahora, como ha sido tratada por quienes la blanden, está carcomida, llena de polvo y devaluada. Si una Constitución ES CONTRA alguien, es NULA de pleno derecho.A quién utiliza su posición de Vice-Presidente del Parlamento Europeo para mentir, para actuar contra parte de ciudadanos de su propio país, para difundir calumnias, a ese no le digo nada. Él solo es su propia vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario