lunes, 17 de diciembre de 2012

PUENTES

O lo que es lo mismo : dialogo, pacto. Se ha dicho, porque ha parecido evidente, que los "puentes" entre Catalunya y España se habían roto y que hay que recomponerlos. Naturalmente que estoy de acuerdo en el dialogo pero sobre todo en el pacto. Se puede dialogar todo lo largo que se quiera, como ofrece D. Mariano, y todo lo inútilmente que se quiera si no hay voluntad clara, honesta y ética de pacto o acuerdo. El dialogo, por el dialogo solo es constructivo con quien domine cualquier tema y por el placer de escuchar y aprender, pero es absolutamente inútil para el pacto y el acuerdo si no hay voluntad previs para el mismo.Mi primera conclusión, pues, pacto, acuerdo, si, dialogo no. Quien tiene que "recomponer" los puentes rotos? A mi me parece evidente que quien tiene que iniciar la "obra" es quien los ha destruido. De una manera muy falaz, en este caso, quien los ha destruido acusa al otro de la destruccion y se queda en un absoluto inmovilismo, lo cual, evidencia una vez mas su falta de voluntad de pacto o acuerdo. Mi segunda y tercera conclusión es, pues, que el Gobierno del estado es quien tuviera que dar el primer paso y quien no lo dará. Ante ello, PACIENCIA , TIEMPO y UNION sin fisuras. Mi cuarta conclusión, pues , es que Catalunya, no tiene que iniciar ninguna accion para cualquier dialogo. Tiene que exigir el cumplimiento de lo debido y, en caso contrario, presentar una fuerte reacción hasta la misma insumisión. Recordar que las Leyes Injustas NO deben ser cumplidas. Nadie esta sujeto a ello. En silencio, sin mostrar ninguna carta, tendría que ir analizando, preparando, estudiando y, finalmente, definir una linea de actuación para conseguir su plenitud. Opino que ello, llevara a un Prologo inevitable, el intento de pacto, que no de dialogo, con el Estado para el mismo fin. Este Prologo será necesario para, con luz y taquígrafos, poder mostrar a todo el Mundo, y estoy hablando geográfica y de personas, la falta de voluntad democratica del Estado de querer llegar a pactos o acuerdos, para iniciar el primer Capítulo ( consulta con leyes exclusivamente catalanas) y ante la previsible oposición, a la mas mínima, iniciar el planteamiento internacional como tercer Capítulo. Pero vuelvo a repetir, todo ello sin enseñar ninguna carta y después de haberlo estudiado, hilvanado, cosido e investigado con la mas absoluta garantía que se pueda de que todo el proceso, incluyendo el resultado pueda llegar a buen fin.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo Encari a tu excelente trabajo periodistico. No estoy a nivel para añadir algo más.

    ResponderEliminar